POLLO GUISADO DE OTOÑO

20151013_133023

EL PRODUCTO

El pollo fue, hasta no hace tanto, un manjar reservado para las ocasiones especiales. Nochebuena, cumpleaños, bodas… El pollo es el alimento más consumido del mundo después del cerdo. Su carne es tierna, económica y sin apenas grase y posee, al tiempo, importantes propiedades nutritivas. El pollo es uno de los alimentos –como la merluza o la patata- más versátiles que existen ya que admite cualquier tipo de guiso. Sus notables propiedades nutritivas facilitan su inclusión habitual en diferentes tipos de dietas: desde las de adelgazamiento y control de peso, hasta las dietas dirigidas a ancianos y niños, gracias a que su carne es de fácil digestión.

INGREDIENTES

1 pollo (mejor si es de granja)

Tomate
Pimiento verde y rojo
Zanahoria
Cebolla
Ajo
Aceite de oliva
Sal
1 chorrito de coñac

PREPARACIÓN

Cortar, o pedir al pollero, que corte el pollo en trozos grandes (muslos, contramuslos, alas y la pechuga en cuatro trozos) y freírlos en aceite de oliva virgen. Cuando estén bien dorados sacar y reservar.

20151013_133005

En ese mismo aceite freír la cebolla, cortada en juliana y el ajo. Añadir la zanahoria. Cuando tomen color y se ablanden un poco echar los dos tipos de pimiento.

23102010529

En paralelo rayar tres tomates y echarlo al guiso cuando las verduras ya estén blandas.

images

Dejarlo freír y añadir la copa de coñac. Esperad a que se evapore el alcohol añadir el pollo y tapar, dejando cocer todo el guiso durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo se puede pasar por el chino la salsa para hacerla más ligera o, de lo contrario, servirla en todo su esplendor. Que aproveche.

20151014_141921

Advertisements
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s