NAVIDADES Y PACKAGING (dedicado a las secretarias que reciben los regalos y que tanto me surtían de lazos)

20151204_112527

A la hora de entregar tus regalos navideños –o en cualquier ocasión del año- es fundamental que lo hagas de forma elegante, personal y exclusiva. El regalo más cutre, si está bien envuelto, de forma cuidadosa y trabajada, te asegura el éxito contenga lo que contenga. Algunas personas, yo soy una de ellas, y bien que lo saben quienes me conocen, dan más importancia al lazo, al envoltorio, a la bolsa que al contenido. Podría decirse, en el lenguaje de los seguros, que el continente vale tanto o más que el contenido. Imaginad hasta qué punto esto es así, que la modernidad se ha inventado hasta una palabra –inglesa, por supuesto- para esta técnica de envoltura: packaging. Pero, en resumen, la técnica, por mucho nombre inglés y mucho gerundio que le quieran poner, no deja de ser una manualidad.
Hoy he tenido que regalar a una buena amiga un variadillo de mis conservas de carne de membrillo y he envuelto el regalo en la forma que veis en la fotografía. Con una tela de color otoñal. Un retal de hilo en color caldero. Lo he coronado con una hoja seca del árbol de membrillos haciendo copete. Lo he atado con un viejo trozo de cordel y anuncio su contenido en una etiqueta recortada a un trozo de cartón donde he escrito a lápiz “Membrillo, 2015”.
Luego, y ya para finalizar se mete el regalo en una bolsa de papel reciclado. Algo que nos recuerde el otoño, el campo y el compromiso de hacer sostenible nuestra vida. Espero que os guste y os anime a trabajar el envoltorio de ese regalo tan especial que tenéis pensado para vuestra familia y amigos en estas Navidades.

Advertisements
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s