POLLO MOJAMÉ RAS AL HANUT

20151206_133907

EL PRODUCTO
No, Mojamé Ras Al Hanut, no es un príncipe de las Mil y una noches. Tampoco es ningún amigo árabe. He llamado a esta receta así porque saca una salsa maravillosa, en la que destaca el sabor particular del ras al hanut, y pide pan; mucho pan. Por eso lo de mojamé. Bien, el ras al hanut marroquí, cuyo significado es “cabeza de la tienda” y que es lo mejor que, en buen ley, te puede ofrecer un mercader en su tienda del zoco. El ras al hanut es una mezcla de hierbas y especias que me han regalado y con las que voy a aromatizar el pollo del segundo plato de hoy. El ras al hanut se suele emplear en los cuscús y en los tayines y es una mezcla que suele incluir pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre y alguna que otra rareza como chufa, semillas del paraíso, agnocasto.

INGREDIENTES
Pollo troceado
Cebolla
Vino blanco
Pasas
Almendras
Pan frito
Una pizca de ras al hanut

PREPARACIÓN
Se dora bien el pollo en una sartén y se reserva.

20151206_111919

En el aceite resultante de freír el pollo se pocha una cebolla cortada en juliana y, una vez blandita se vuelca el pollo en la sartén.

20151206_113626

Se añade el vino blanco y se deja evaporar. Se añade un vasito de agua y se deja cocer durante treinta minutos. Se añaden las pasas que, previamente, se han tenido rehidratando en un cuenco con coñac.

20151206_114128

Se machaca en el mortero una rodaja de pan frito y unas almendras y se añade todo a la sartén. Se añade la pizca de ras al hanut y se deja hervir otros diez minutos y se deja reposar por espacio de media hora.

20151206_121958

Y, ¡a comer!

20151206_133907

Advertisements
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

2 Responses to POLLO MOJAMÉ RAS AL HANUT

  1. Genial…. Se me hace la boca agua, y no por el silbato de Pavlov precisamente… Pero dónde venden el condimento del mojamé????? Hay que prepararlo? Eso sería para otro post, me da la impresión, que lleva más condimentos exóticos de los que uno conoce…. En fin

  2. Ángel Soria says:

    Pues muy cerca de su casa, don Daniel. En la calle de Valverde, 42, hay una tienda donde encontrara todo tipo de especias naturales y mezclas de tés, se llama Spicy Yuli y para quienes son amantes de los condimentos es un rincón apropiado. Es una tienda pequeña, de color azul celeste a la que se puede llegar aguzando la nariz.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s