POCHAS CON CODORNIZ

20151216_142246

EL PRODUCTO
Las judías blancas, o pochas, de bote son una solución para unas prisas. Es cierto que es preferible guisarlas uno mismo, pero hay ocasiones en las que, un olvido a la hora de ponerlas en remojo, la prisa, etc. te llevan a utilizar este recurso. No pasa nada. En peores garitas hemos hecho guardia o en peores plazas hemos hecho faena. Yo, de utilizar alubias de lata recomiendo la marca Ja’e que tiene una línea de alubia pocha hermosa, sabrosa y bien conservada.

INGREDIENTES
2 codornices deshuesadas
Cebolla
Ajos
Laurel
Tomillo
Tomate frito
Aceite
Sal
Coñac

PREPARACIÓN
Pedir al pollero que te deshuese dos codornices. Decidle también que te reserve la carcasa y las alitas. Separar las pechugas y los muslos y reservar.

Despiece_de_la_perdiz_[Perdiz]

Vamos preparar un fondo. Separamos las pechugas y los muslitos que reservaremos. En una cazuela con un buen chorro de aceite doramos los recortes de codorniz a fuego medio-alto hasta que estén bien dorados. Añadir el coñac y dejar que evapore el alcohol. Seguidamente echamos la cebolla ya pochada, una cucharada de tomate frito, la hoja de laurel y la ramita de tomillo y cocinamos el conjunto 5 minutos más, si se nos agarrara demasiado al fondo podemos echar un poco de agua teniendo cuidado en retirar la cazuela para que no nos salte. Cubrimos justo con agua y cocinamos 2 horas con la cazuela tapada a fuego bajo. Colamos el caldo y reservamos. Salpimentar los muslos y la pechuga y freírlo en una sartén hasta que tomen color acaramelado. Añadir el caldo y dejarlas cocer un cuarto de hora. Reservar.
Abrir la lata de judías y volcarlas sobre el colador. Pasarlas por agua fría del grifo hasta que pierdan su sabor a la lata. Volcarlas sobre una olla junto a la salsa de las codornices. Calentarlo bien y servir con los dos mulsos y las dos pechugas.

Advertisements
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s