ARROZ CON LECHE EMPERATRIZ

Los días de año nuevo hago siempre un postre que llamamos Postre de Año Nuevo. Lo raro, claro, hubiera sido llamarlo de Semana Santa y comerlo el 1 de enero, pero no. Aquí todo tiene explicación; esto no es como en caballería. El caso es que el postre son, en realidad, tres postres o recetas en uno. Para que ustedes lo puedan seguir convenientemente, se va a publicar, como las novelas antiguas, por entregas; y en tres días consecutivos así, por el precio de una, tendrán ustedes tres recetas. Se nota que estamos en rebajas ¿verdad? En fin, vamos con la primera de ellas. Y feliz año 2016.

ARROZ CON LECHE EMPERATRIZ

20160101_125647

EL PRODUCTO
El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española y aún de otros muchos países. Es un postre delicioso, nutritivo, de textura suave y fácil de preparar. No hace falta ser un Paul Bocuse para llevarlo a cabo y, mal que bien, suele resultar muy agradable tras una comida festiva. El motivo de llamar Emperatriz a nuestro arroz con leche es porque, al llevar yemas de huevo, varía de la receta tradicional.

INGREDIENTES
2 Litros de leche entera del día
100 gr. de arroz
125 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
Canela en rama
Corteza de limón

PREPARACIÓN
Se pone a hervir un litro y medio de leche con la corteza del limón (sin lo blanco, que amarga) y una rama de canela. Cuando comience a hervir se añade el arroz que debe cocer a fuego lento durante cincuenta minutos moviendo, de vez en cuando, con una cuchara de palo, para que no se agarre y añadiendo, poco a poco, el medio litro restante conforme va espesando.

20151231_163928

Al cabo de esos cincuenta minutos se agrega el azúcar y la mantequilla en pomada y se mantiene cociendo diez minutos más. Se retira del fuego y se añaden las dos yemas de huevo previamente desleídas en leche fría.

20160101_122005

Advertisements
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s