HÍGADO DE TERNERA CON GUARNICIÓN DE CEBOLLA FRITA

Recientemente hemos descubierto que The Daily Mirror y The Guardian se han hecho eco del descubrimiento en Inglaterra de la morcilla, nuestra sencilla y humilde morcilla como un superalimento. Cuando los ingleses se jartaban de comer eglefino con patatas fritas y pudines de vaya usted a saber qué ingredientes los iberos, esos enanos con mala leche que viven entre Lisboa y Valencia nos poníamos como El Tenazas de morcillas, chorizos y jamones. Así nos ha ideo siempre… Los que somos de pueblo, incluso de un pueblo grande, como Madrid, sabemos que la casquería y la chacina han sido, y son, una de las patas sobre las que se sustenta nuestra alimentación. Alimentación que, por otra parte, no tiene mayor desgracia que ser barata, lo que la convierte en este mundo de postureo en la mala de la película. Pues no, y para ello vamos a comenzar aquí a incorporar recetas de casquería. Avisados quedan.

20160108_220336

EL PRODUCTO
Su alto contenido en hierro hace que el hígado de ternera ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta esta carne, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.
El alto contenido en zinc del hígado de ternera facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. Al tener mucha vitamina A o niacina, el hígado de ternera previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta carne también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas. El tomar el hígado de ternera y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como esta carne, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés. El alto contenido de vitamina B3 del hígado de ternera, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. La vitamina B7 o biotina, abundante en el hígado de ternera es bueno para mejorar la salud del cabello, las uñas y la piel. Los enfermos de diabetes también pueden beneficiarse tomando esta carne, ya que la vitamina B7 contenida en él, puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Pero por su alta cantidad en colesterol, esta carne no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

INGREDIENTES
Hígado de ternera cortado en filetes
1 cebolla por cada dos filetes cortada en juliana
Harina
Aceite de Oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Poner la cebolla a pochar y freírla hasta que coja un color acaramelado.

20160108_220351

En paralelo salar el filete de hígado y pasarlo por harina. Golpearlo para que tire el exceso de harina. Depositarlo en la sartén que estará ya caliente y freírlo a fuego medio hasta que esté bien frito.

20160108_220345

El hígado no se debe comer, como el resto de la carne, a medio hacer. Servir en el plato el filete de hígado y, a un lado, la cebolla bien frita. La mezcla de ambas es deliciosa.

Advertisements
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s